miércoles, 29 de abril de 2009

LA FABULA DE LA LIEBRE


UNA LIEBRE HUIA ATERRADA DEL RUIDO DE UN FRUTO AL CAER DEL ARBOL, CONVENCIDA DE QUE ERA EL FIN DEL MUNDO. Varios animales (incluidos ciervos, bufalos, elefantes y tigres) le preguntaron el porqué de su miedo y se sumaron a su huida hasta que fueron muchisimos los animales que corrian por su supervivencia. Un león (en realidad el futuro Buda) se dio cuenta de que si los animales seguian lanzandose hacia el mar corrian un riesgo mortal y, deteniendo su estampida con un poderoso rugido, los interrogo uno por uno. Finalmente llego el turno de la medrosa liebre, y el leon, al comprender lo sucedido, la acompaño hasta el arbol, donde se cercioro de que el ruido era efectivamente la caida de un fruto. Los demas animales, ya mas tranquilos, regresaron.

JATAKA DE DADDABHA


Ultimamente como que hay muchas liebres provocando grandes estampidas, necesitamos practicar mas la SERENIDAD y evitar a toda costa dejarnos llevar por una percepcion pesimista y muy mal informada que no tiene la preocupacion siquiera de cerciorarse que su miedo no es mas que un simple fruto que cayo del arbol y no el fin del mundo y esto obviamente aplica para el interior de uno mismo que es de donde parten practicamente nuestros miedos.

MANTENTE ALERTA DE LAS SEÑALES INTERNAS Y VERIFICA MUY BIEN EL ORIGEN DE TU PREOCUPACION INICIAL PARA EVITAR DESPUES TU PROPIA ESTAMPIDA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario