lunes, 19 de octubre de 2009

El Otro Einstein_Obra de Teatro


Ayer tuve la oportunidad de asistir con mi Esposa e Hija Mayor al Teatro María Grever en la Ciudad de León, Gto., a disfrutar de la obra El Otro Einstein,una obra que recomiendo plenamente,particularmente me agrado la actuacion de Veronica Merchant en el papel de la primera esposa de Albert Einstein llamada Mileva Maric,esta en su rol de manera Excelente y muy convincente,para mi ella sobresale sin quitarle merito a Claudia Lobo y Dora Cordero por supuesto. La direccion de Raúl Quintanilla es notable en el desenvolvimiento de los personajes y en general la produccón es magnifica.
Tiene videos con escenas de Albert Einstein sobre varios lapsos de su vida que tienen que ver con el desarrollo de la obra que es realidad y ficcion combinadas de una manera fantastica por Andres Roemer quien escribio la obra.
Si tienen oportunidad de ver la obra vayan,es una obra que no para y tiene momentos de actuacion extraordinarios de estas tres actrices que conducen al espectador por diversos sentimientos que hacen amena la puesta en escena acompañada de notas musicales en vivo interpretadas por el violinista Francisco Lledías.
Por cierto despues de ver la obra prefiero quedarme con Albert Einstein Cientifico, que obviamente es Ser Humano sin embargo su area familiar y muy personal es solamente de El.
La obra se tejio en base a cartas escritas a Einstein y otras escritas por el mismo, entonces ya imagino despues una obra de teatro escrita en base a correos electronicos y apuntes de blogs y chats, vaya que el mundo ha cambiado!!!
Nota: Dale click al titulo de esta entrada del blog y encontraras una reseña muy completa del Periodico La Jornada sobre esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario