lunes, 5 de abril de 2010

EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO


ESTO SI ES LABOR DE UN EQUIPO EFECTIVO DE TRABAJO,7.5 SEGUNDOS PARA CAMBIO DE NEUMÁTICOS,CARGA DE COMBUSTIBLE Y VERIFICACIÓN DE PUNTOS IMPORTANTES DEL AUTO. ¡EXCELENTE EJEMPLO DE EFECTIVIDAD!

Aqui anexo también imágenes de entrenamiento previo para estar listos cuando ya estén en pista, aparece todo el proceso administrativo en acción.
Estos videos son excelentes también para ilustrar lo que es un cambio rápido de modelo en Lean Manufacturing.

El siguiente video esta más completo en cuanto a todo lo que implica la labor en pits,hablan los miembros del equipo,mecánicos,el conductor. Son 25 personas trabajando por un objetivo en común iniciando por la SEGURIDAD.

ESTOS VIDEOS ME RECORDARON MIS TIEMPOS DE INGENIERO DE MANTENIMIENTO DONDE CON EL EQUIPO DE TRABAJO TENÍAMOS QUE RECUPERAR LA OPERATIVIDAD DE LA LINEA DE PRODUCCIÓN LO MAS PRONTO POSIBLE, Y SIEMPRE DE VERDAD LA SEGURIDAD ESTABA COMO PRIORIDAD. EL MINUTO DE PARO ERA MUY CARO ASÍ QUE ENTRE MENOS CONTRIBUYÉRAMOS A QUE SE EXTENDIERA MEJOR. Y GRACIAS AL EXCELENTE EQUIPO DE TRABAJO DE TÉCNICOS ESPECIALIZADOS Y LIDERAZGO QUE TENÍAMOS MANTENÍAMOS EL TIEMPO DE PARO ALREDEDOR DEL UNO POR CIENTO DEL TIEMPO DE PRODUCCIÓN. ASÍ ES, TENÍAMOS INDICADOR DE CLASE MUNDIAL Y DE HECHO SE SIGUE MANTENIENDO.

NADA ES PRODUCTO DE LA CASUALIDAD SINO DE LA CAUSALIDAD.ES VISIÓN POR SER CAMPEONES, ES ENTRENAMIENTO PARA LOGRAR LA MISIÓN, ES EXCELENCIA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada