miércoles, 9 de junio de 2010

El peligro de una sola historia por Chimamanda Adichie

Hermoso relato que hace la escritora Nigeriana Chimamanda Adichie sobre la importancia de no dejarnos llevar por oir o leer una sola historia acerca de alguien o algún país porque nos estamos perdiendo de una clase de paraíso. 
Y en realidad cuantas veces nos dejamos llevar por estereotipos sobre una persona o un grupo de ellas, sobre una población o un país completo e incluso todo un continente y pues nos perdemos de aprender que son más que una sola historia. Demonos la oportunidad de aprender más sobre los demás, evitemos los prejuicios y estereotipos que desgraciadamente a diario surgen a través de los medios de comunicación y lo peor de boca en boca denostandolos. 
Acepto que soy cómplice de este proceder en varios de mis escritos y acciones en general, estoy en un proceso de mejora continua y permanente personal que me permita ser flexible y tolerante conmigo mismo de inicio y se refleje a los demás(diversidad).


Nuestras vidas, nuestras culturas, están hechas de muchas historias interrelacionadas. La novelista Chimamanda Adichie cuenta cómo encontró su voz cultural auténtica y advierte que si sólo escuchamos una historia sobre una persona o un país, corremos el riesgo de caer en una incomprensión grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada