viernes, 3 de septiembre de 2010

El México que Yo si Quiero...No tengo otro país a donde irme.


Estamos viviendo en México algo así como 120 millones de personas,se estima que trabajan para el narco aprox.130,000 o sea que no todo esta podrido,diario mucha gente estamos contribuyendo a hacer de nuestra Patria un lugar MEJOR que quizás no nos toque ver pero que esperamos las siguientes generaciones lo disfruten.
Si nos cruzamos de brazos y solo nos quejamos o peor nos unimos a la delincuencia entonces si quien sabe si reflexionemos positivamente después que ese es el país que queremos. No tengo otro país donde irme a vivir y no tengo deseos de dejar mi tierra y mi gente,aquí he estado toda mi vida y aquí seguiré contribuyendo incluso con mis impuestos a que otros tengan la oportunidad hasta de solo quejarse y no contribuir con el México que si merecemos TODOS los MEXICANOS.
He aprendido que tengo una vida por vivir y disfrutar lo mas posible cada momento sin cegarme de las carencias de otros(aprox. 40 millones de Mexicanos en pobreza extrema mas otros en condiciones precarias ya sea de salud, economía, convivencia o de otra índole), he aprendido de tener una familia con la cual mantener un propósito de bien común y que este se multiplique de manera comunitaria, nunca he aprendido que la violencia y la delincuencia es el medio para salir adelante. No voy a cambiar de opinión ni de principios.
No tengo otro país donde irme y quiero mejorar el que tengo con mis acciones diarias y la suma de otros Mexicanos sé que algún día darán frutos hermosos y desde algún otro lado me sentiré satisfecho por mi labor en esta maravillosa Tierra.
Comienzo mejorando Yo para poder aspirar a ayudar a otros en lo más posible, alejo sentimientos de odio y coraje de mi vida porque estos solo provocan malestar y enfermedad en mi y eso si me limitaría a querer y contribuir por un México Mejor. El México que quiero estoy seguro es al que la mayoría aspira, es posible alcanzarlo y lo vamos a alcanzar.
De la corrupción y la impunidad que llevan a la injusticia y otras salvajadas más evito en lo personal solaparlas y solventarlas, cuando esta de mi parte denunciarlas o reclamarlas por los cauces establecidos lo hago. Hacerlo de otra manera caería en el círculo vicioso de la violencia y la delincuencia. 
Yo no sé si es tiempo de un movimiento armado para levantarse contra "todo lo supuestamente malo que tenemos en México" pero lo que si sé es que lo podemos hacer de manera pacífica "no pasiva" desde nuestro puesto de trabajo, desde nuestro rol como parte de nuestra familia y comunidad, como ciudadano. En los dos movimientos principales de nuestra Patria, Independencia y Revolución, han muerto millones de Mexicanos además de otros tantos en otras revueltas más de nuestra historia y definitivamente no se han alcanzado los resultados satisfactorios de bienestar común que muchos de estos movimientos populares tuvieron como fin.
Hay mucho por hacer,creo que demasiado pero Yo no contribuiré con violencia y delincuencia, ese NO ES EL MÉXICO QUE QUIERO.
No tengo otro país a donde irme,este es el único que tengo y aquí quiero seguir e ir mejorando mi estancia en él con mi Familia y todos Ustedes Queridos Hermanos Mexicanos.
Dios nos Bendice Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario