sábado, 31 de julio de 2010

Om Mani Padme Hum

Om Mani Padme Hum. Repitiendo el mantra OmMani Padme Hum acumula merito y libera el karma negativo.





Om Mani Padme Hum

miércoles, 28 de julio de 2010

Taller Seminario de "Tips de Fascinación" en Agosto 21 y 22


Les invito al siguiente Taller Seminario en Silao, Guanajuato., México el próximo sábado 21 y domingo 22 de agosto de 2010. 
Dirigido a personas interesadas en
aprender a reconocer sus propios patrones
de personalidad y de sus semejantes para
establecer una comunicación efectiva
y fascinarlos positivamente con
el propósito de mejorar sus relaciones
interpersonales, laborales y de negocios. 
Descuento a los lectores de esta página. 
¡Pide informes y acá nos vemos!

domingo, 25 de julio de 2010

Hablando de Lealtad y chismorreo disfrazado de lealtad

En ambientes de empresa u organizacionales.


La lealtad se puede definir como el compromiso de mantener los vínculos y las promesas a personas o grupos de individuos. Entonces en el trabajo desde luego que se guarda lealtad a la institución o empresa y también entre compañeros en el trabajo que no necesariamente sean amigos pues están actuando o debieran actuar con respeto y reconocimiento de sus principios morales y de sus compromisos, y no debieran engañar ni traicionar la confianza depositada en el tanto de la empresa como de sus compañeros en un momento dado.

Y como se sabe la confianza es una base importante de la comunicación interpersonal en un grupo. 

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre lealtad honesta y chismorreo disfrazado de lealtad? el segundo es un virus letal que cierra puertas y crea malentendidos y daño, hay que combatirlo frontalmente ignorándolo con el primero que es cuando lo entiendes así y evitas dejarte sorprender por personas mal intencionados y ventajistas.

Desgraciadamente del segundo lo hacen un modo de vida mucha gente y pues como les sigue rindiendo beneficios lo siguen practicando a diestra y siniestra sin importarles su propio daño, ya sea moral o físico, daño moral porque saben que son señalados como personas "desleales", "chismosas", "sembradores de cizaña" y pues aparentemente no les importa y siguen actuando bajo la misma tónica. Y daño físico porque definitivamente les afecta alguna parte de su organismo al tragarse corajes y frustraciones de no ser aceptados "así como son" porque eso si estas personas piensan que están haciendo bien y que los que están mal son los demás.

Aquí hay algo interesante, las personas "chismosas disfrazadas de leales" existen y sobreviven porque hay quien les hace caso y a la vez "les es útil su servicio de espionaje", estas personas llegan a ser jefes que alimentan su poder mas que su liderazgo con los chismes para "actuar con anticipación" a cualquier evento que los pueda tambalear o derrocar. Estos jefes regularmente no cuestionan la veracidad de los hechos contenidos en los hechos, simplemente reaccionan en pro de su protección (son paranoicos). También los "chismosos disfrazados de leales" son útiles a otras personas del mismo nivel pero que son más codiciosos y aprovechan también la información de terceros para su propio beneficio y escalar posiciones e incluso después se "tratan de deshacer a toda costa de sus anteriores informantes porque saben que otros pueden usarlos en su contra". Total que es una cadena alimenticia enfermiza y vigente.

¿Cómo se puede detener lo anterior? bueno hay varias formas, de todo tipo de calibre pero vamos a hablar de una que en lo personal me ha funcionado y la he visto también practicar con éxito. Se trata de ejercer un Liderazgo Efectivo a través primero de un Líder o grupo de Líderes comprometidos con la comunicación efectiva y el ejemplo de la aplicación de valores en las relaciones interpersonales, que no solo estén publicados en una pared sino que se vivan diariamente. Estos Líderes Efectivos se encargarán con su ejemplo de crear la Cultura Organizacional donde no tendrán cabida los "chismosos disfrazados de leales" y lo que reinará en las relaciones laborales e interpersonales será el profesionalismo a toda prueba con un sentido amplio de Ética aplicada.

Hace poco leí una fábula de un escorpión que quería cruzar una porción de agua en el bosque y le pidió a una rana que lo llevará, la rana desconfiada le dijo que lo llevaría pero le pregunto que si no le iba a encajar su lanceta en el trayecto, el escorpión le dijo que de ninguna manera, que como iba a hacer eso si ella le iba a hacer el favor de cruzarlo de un lado a otro. La rana aceptó y el escorpión se subió a su lomo y ya para llegar a la otra orilla el escorpión le enterró su lanceta y la rana con apuros llegó a la orilla y le dijo al escorpión que porque no había respetado el convenio a lo que el escorpión solo se disculpo y la rana murió.

Los escorpiones no pueden traicionar su naturaleza y no respetarán ningún convenio, mejor mantente alerta de ellos y eso sucede con "los chismosos disfrazados de leales", su naturaleza es "chismear" y aprovecharán cualquier momento de disciplina muy relajada u otra oportunidad similar para volver a atacar a pesar de que la cultura organizacional esté madura, así que ponte alerta en tu proceso de selección y reclutamiento y con los que ya están promueve un proceso muy ad hoc de capacitación e incluso de atención psicológica en algunos casos (esperando que sean muy pocos) para atender las "naturalezas de escorpión" porque no hay que olvidar que los escorpiones son útiles también pero muy bien entrenados. La diversidad tiene también un precio y eso no se menciona regularmente en los congresos y cursos pero si hay que estar pendientes de esos precios.

Ah y a propósito ni entre escorpiones se llegan a soportar entre ellos mismos...

Bueno pues les invito a fortalecer el talento de sus empleados, de sus líderes, de sus equipos de trabajo, y crear la cultura organizacional madura que permita crecer a la empresa u organización en la que estamos. Hay muchas herramientas actualmente para crear esa cultura organizacional a la altura de una competitividad global que nos permita destacar como tal. Eso si hay que invertirle energía y tiempo porque a los miembros de la organización no es fácil reeducarlos tan pronto.

Lo anterior desde luego aplica a comunidades religiosas, poblaciones, y donde haya un grupo de personas reunidas con un propósito común.


Como decía un filosofo urbano de origen Queretano "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa". Y por cierto, incluso para aceptar en una organización el aviso de alguien acerca de una situación potencialmente dañina para la empresa esta debe poseer una cultura organizacional madura que lo permita y lo que se reporta se resuelve a nivel proceso y no a nivel personal, lo anterior gracias - repito - al nivel de madurez adquirido, o sea no se desata una cacería de brujas sino un arreglo del proceso para que no vuelva a repetirse. 



Saludos cordiales.
Manuel García Berumen.

Saludos y gracias por sus comentarios.


Manuel

lunes, 19 de julio de 2010

Seminario Taller en Costa Rica del 24 al 26 de Agosto 2010


Hola, les invito para el próximo mes de Agosto de 2010 del día 24 al 26 a San José de Costa Rica en Centro América, impartiré el Seminario Taller "Supervisión Gerencial con Liderazgo Efectivo y Coaching con PNL", es un Seminario Taller práctico dirigido a aquellas personas (damas y caballeros) que desarrollan esta magnífica función Gerencial en sus actividades diarias, podrán identificar su estilo de Liderazgo y como mejorarlo, asi mismo medirán el nivel de desempeño de su actual equipo de trabajo e igualmente podrán establecer estrategias encaminadas a elevar la productividad del mismo y una de esas estrategias es justamente la aplicación de Coaching con Programación Neuro Lingüística PNL como una herramienta poderosa de Comunicación Efectiva para el logro de resultados.
Si requieres mayor información 
Visita página donde se promociona el evento en Costa Rica: http://www.asesoriascreativas.com/modules/asesorias/index.php?id=1237 
O contactame en manuel.bermag@gmail.com 

Recibe un cordial saludo y allá nos Vemos!!

Relación de Conferencias impartidas desde 2006 a la fecha

Se agrega  a continuación relación de Conferencias de caracter público impartidas por Manuel García Berumen desde El año 2006 a La fecha.

Tema
Evento
Lugar y Fecha
Herramientas de Calidad para la Solución de Problemas
Semana de Cultura Laboral STPS Irapuato 2006
Irapuato, Gto., Julio – Agosto 2006
Liderazgo Efectivo con Coaching
Semana de Cultura Laboral STPS Irapuato 2006
Irapuato, Gto., Julio – Agosto 2006
Manufactura Esbelta con Competitividad
Semana de Cultura Laboral STPS Irapuato 2006
Irapuato, Gto., Julio – Agosto 2006
Manufactura Esbelta con Competitividad
Semana de Cultura Laboral STPS Celaya 2006
Celaya, Gto., Septiembre 2006
Herramientas de Calidad para la Solución de Problemas
Semana de Cultura Laboral STPS Celaya 2006
Celaya, Gto., Septiembre 2006
La competitividad necesita una figura esbelta (lean manufacturing)
39 Jornadas de la Facultad de Relaciones Industriales de la Universidad de Guanajuato
Guanajuato, Gto., 24  al 26 de octubre de 2006
Inteligencia Emocional y Valores
4 Jornada de Valores y Desarrollo Humano del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato ITESI
Irapuato, Gto., Mayo 2007
Coaching para la Productividad
Semana de Cultura Laboral STPS Irapuato 2007
Irapuato, Gto., Junio 2007
Construye tu Plan de Vida y Carrera
Semana de Cultura Laboral STPS Irapuato 2007
Irapuato, Gto., Junio 2007
Usted como Marca (Se tu propia Marca)
Semana de Cultura Laboral STPS Irapuato 2007
Irapuato, Gto., Junio 2007
Manufactura Esbelta con Competitividad
Semana de Cultura Laboral STPS Irapuato 2007
Irapuato, Gto., Junio 2007
Mejora Personal con Programación Neuro Lingüística PNL
Semana de Cultura Laboral STPS Irapuato 2007
Irapuato, Gto., Junio 2007
Herramientas de Calidad para la Solución de Problemas
Semana de Cultura Laboral STPS Celaya 2007
Celaya, Gto., Septiembre 2007
Coaching para el Éxito
40 Jornadas de la Facultad de Relaciones Industriales de la Universidad de Guanajuato
Guanajuato, Gto., 23  al 26 de octubre de 2007
Competencias Personales para el análisis y solución de Problemas
2do. Congreso Internacional de Calidad organizado por La Universidad Tecnológica de León y ASQ (American Society of Quality)
León, Gto., noviembre de 2007
Coaching para el Éxito
1era. Jornada Estudiantil 2007 de la Universidad de León
Irapuato, Gto., noviembre de 2007
Coaching para el Éxito
1er. Día de Administración de la Calidad y la Productividad de la Facultad de Relaciones Industriales de la Universidad de Guanajuato
Guanajuato, Gto., 23 de abril de 2008
Mejora Personal con Programación Neuro Lingüística PNL
Semana de Cultura Laboral STPS Irapuato 2008
Irapuato, Gto., Julio 2008
Coaching para la Productividad
Semana de Cultura Laboral STPS Irapuato 2008
Irapuato, Gto., Julio 2008
Coaching para la Productividad
Semana de Cultura Laboral STPS Irapuato 2009
Irapuato, Gto., Febrero 2009
Intervenciones de Calidad y Productividad en MiPyMEs

“Sácale la A a la ASQ” de la Sección ASQ (American Society of Quality) Guanajuato 2025
Guanajuato, Gto., 29 abril 2010
Coaching para la Productividad
Semana de Cultura Laboral STPS Irapuato 2010
Irapuato, Gto., 15 de Julio 2010

¿Estás interesado en que se imparta una conferencia que impacte proactivamente en el ánimo de tu personal o para asistentes a algún evento importante que organizas?

Contactame y lo preparamos a la medida de tus necesidades.
Correo: manuel.bermag@gmail.com

jueves, 15 de julio de 2010

Gracias a Asistentes de Conferencia de Coaching HOY

Agradezco su asistencia a la Conferencia de hoy en Irapuato "Coaching para la Productividad". 
Saludos cordiales y nos mantenemos en contacto.

sábado, 10 de julio de 2010

Invitación a Conferencia Gratuita en Irapuato Guanajuato

El próximo día jueves 15 de julio impartiré la Conferencia "Coaching para la Productividad"en Irapuato,Gto.


¡ES GRATIS! RECOMIENDO LLEGAR TEMPRANO XQ SIEMPRE SE ME LLENA LA SALA.


Será en el Instituto Irapuato,Prol.Mariano J.García 355 en Col.San Miguelito.


Allá los Espero de 16 a 19 hrs.p.m.

lunes, 5 de julio de 2010

Cuando se ama...

"Cuando se ama no se hace ruido ni se grita que lo haces, es un simple murmullo que trasciende todo espacio y tiempo y su sonido es maravilloso tan sútil como el vuelo de una hermosa mariposa",Manuel García Berumen.

sábado, 3 de julio de 2010

10 Tips contra la Postergación de lo Importante.

Les comparto vídeo sobre 10 tips para vencer la postergación de lo importante (mañana lo hago y nunca llega) y en el caso del tip 10 cuenten con su Servidor, vía correo electrónico nos coordinamos. Saludos cordiales desde el bello Estado de Guanajuato, México.


Bueno y ¿Cuál es una causa importante de ser improductivo en el logro de mis metas?
LA POSTERGACIÓN, o sea POSPONER LO IMPORTANTE para después y en su lugar realizas cosas que no contribuyen a la meta.
Tips para evitar postergar del Coach Doug Doan
1.    Evita comprometerte a hacer algo que tú no quieres hacer.
2.    Programa un tiempo para hacer lo planeado o al menos parte de ello.
3.    Compromete te a trabajar en ello por una cantidad pequeña y especifica de tiempo.
4.    Deshaz la tarea en sus más pequeñas partes.
5.    Identifica cuál parte de la tarea aborreces más hacer.
6.    Consigue un Socio que te mantenga enfocado en tus tareas hacia la meta.
7.    Selecciona un buen tiempo para hacerlo.
8.    Incrementa tu auto motivación.
9.    Obtén lo que necesitas para lograr lo planeado.
10.                     Contrata un Coach Profesional que te acompañe en el proceso.
Estoy a tu Servicio como Coach Profesional Certificado por John Grinder co – creador de la Programación Neuro Lingüística PNL.
Visita mi página web www.coachingpnl-magberumen.com
Pide tu cita por correo a manuel.bermag@gmail.com
O al teléfono móvil 045 472 7298518
Te ofrezco de inicio el 50% de descuento en tu primera sesión de Coaching y después mi apoyo en tu proceso de Mejora Continua.

Interesante en verdad. Bueno vamos a observar y escuchar tres tipos de postergación que existen,

Para complementar el vídeo anterior les dejo tres técnicas para vencer a la postergación.

Son pasos simples y muy prácticos.
Recuerden que un Coach Profesional les puede apoyar para vencer el tipo de postergación que Ustedes padecen y obtener el Éxito que merecen.


Hata la próxima!!
Manuel García Berumen, Tu Coach Personal.

jueves, 1 de julio de 2010

Cambiar yo para que cambie el mundo.


El sufí Bayazid dice acerca de sí mismo:
"De joven yo era un revolucionario y mi
oración consistía en decir a Dios: `Señor,
dame fuerzas para cambiar el mundo´".
A medida que fui haciéndome adulto y
caí en la cuenta de que me había pasado
media vida sin haber logrado cambiar a
una sola alma, transforme mi oración y
comencé a decir: `Señor, dame la gracia
de transformar a cuantos entran en 
contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi
familia y a mis amigos. Con eso 
me doy por satisfecho´".

Ahora, que soy un viejo y tengo los días
contados, he empezado a comprender lo
estúpido que yo he sido. Mi única oración 
es la siguiente: `Señor, dame la gracia de
cambiarme a mí mismo´. Si yo hubiera orado
de ese modo desde el principio, no habría 
malgastado mi vida".

Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad.
Casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

Tony de Mello


En efecto algunas personas dedicamos en nuestro pasado, recursos y esfuerzo para "cambiar a los otros" descuidandonos a nosotros mismos hasta que por fortuna y con tiempo todavía suficiente - no al borde de la muerte - nos dimos cuenta de lo importante que es comenzar por el cambio interno y solo el ejemplo de nuestro cambio puede inspirar a otros a iniciar su propia experiencia de cambio.


¿Tú cómo estás al respecto? inicia tu propio proceso de cambio, ¿cómo? en lo personal no creo que haya formulas mágicas porque lo que a una persona le resulta no necesariamente te resultará a tí porque sus contextos son diferentes, al igual que su formación y experiencias, sin embargo te puedo compartir que te puedes apoyar con profesionales en la gestión del cambio personal, a mi me resulto la Programación Neuro Lingüística PNL y el Coaching con PNL, me entrené directamente con John Grinder co creador de la PNL y con Carmen Bostic Saint Claire lo cual me permitió a través de sus conocimientos y experiencias compartidas hacer conciencia de mi mismo, de mi potencial como Ser Humano para después generar mi Aceptación y Afirmación como tal redituándome un nivel de vida mejor que el que tenía, el proceso de mejora no se ha detenido y sigue en construcción por fortuna para mi beneficio y de aquellos que interactúan conmigo. 


A lo largo de este proceso de mejora he incluido otras herramientas interesantes como es musicoterapia, elementos de psicología Gestalt, el proceso de afirmaciones que Lou Tice promueve a través de sus seminarios; me nutro también de lecturas, vídeos y audios de diversos autores relacionados con el desarrollo humano y aquí cito a Anthony Robbins, Stephen Covey, Eckhart Tolle, Paulo Coelho, Wayne Dyer, Robert Dilts, Richard Bandler, John Whitmore entre muchos otros valiosos seres humanos. Aprendo mucho de mis conversaciones con personas que están en mi camino y algunas que he conocido en el mismo. 


Sin lugar a dudas mi Fé la mantengo sólida y el acompañamiento de mi Coach principal que es Dios y en seguida mi compañero siempre leal e inseparable, mi Inconsciente.


Descúbrete a ti mismo y expande todo tu potencial a donde quieras llegar, el límite lo pones tu.


Saludos cordiales,
Manuel Alfonso García Berumen.