lunes, 7 de marzo de 2011

8 de marzo día Internacional de La Mujer y ¿los demás días qué?

Inicia una semana donde se va a hablar de la Mujer en general y en especifico como cada año se hace sin embargo se mantiene marginada prácticamente en casi todos los aspectos de desarrollo a la par del hombre salvo de verdad con muy contadas excepciones. Y lo peor es que esa marginación en un gran porcentaje comienza por ella misma.
Mujeres maravillosas han estado presentes a lo largo de mi vida, todas han sido importantes y ahora tengo directa y diariamente en mi vida cuatro hermosas y talentosas Mujeres y pongo de mi parte lo posible y reconozco que de repente me gana desgraciadamente la educación cultural, el machismo malentendido y no sé que más pero quiero que su presente sea mejor y proyecten un futuro todavía mucho mejor; desde el centro de mi corazón y mi mente consciente e inconsciente quiero pedir disculpas públicas a aquellas Mujeres que he ofendido sin intención maligna de afectarlas.
Ya tengo tiempo enmendando el camino por una simple y justa razón Yo sé que pueden sobresalir si así lo quieren con toda su existencia y lo merecen como Seres Humanos y parte complementaria del llamado Hombre.

El ejercicio de respetar y amar a las Mujeres es cotidiano y como lo mencionaba antes para erradicar paulatina y totalmente nuestras pasadas conductas negativas hacia ellas y crear una Cultura sólida de Respeto mutuo y oportunidades a la par.
La Mujer ha ido ganando su merecido lugar en la sociedad sin embargo es importante que conquisten su lugar desde el núcleo familiar que es de donde debe partir su crecimiento hacia los demás contextos y es ahí donde los hombres que compartimos con ellas ese hogar llamemonos hijos, esposos, hermanos o familiares les nutramos una auto estima vigorosa que les permita vivir con mayor fortaleza y  se desarrollen personal y profesionalmente sin cortapizas de ningún tipo.
Tenemos y hemos vivido con patrones de comportamiento equivocados hacia ellas, empecemos mujeres y hombres en lo individual a modificar tales comportamientos para que la suma de estos esfuerzos contribuyan en lo colectivo al bienestar de nuestros roles cotidianos como Seres Humanos.
Estoy hablando de vivir verdaderamente con Valores y no solo presumirlos sin aplicarlos.
Mujeres Hermosas y Talentosas, las Amo y traduciré ese Amor en apoyarles en su desarrollo pleno hasta donde mis posibilidades den y eso sí recuerden y practiquen de inicio Ustedes mismas ese auto respeto y eleven su auto estima.
Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario