domingo, 6 de marzo de 2011

Tips para Líderes de MAG Berumen

Desde hoy les comparto agrupando de tres en tres “Tips para Líderes” que es una sección que inicié en mi página de Facebook de MAGBerumen Consultoría y Coaching, son Tips de mi autoría en mis propias palabras y producto de mi experiencia personal y profesional tanto como Líder y como Seguidor en Equipos de Trabajo multifuncionales en los que he participado. Espero les agrade y tienen la libertad de compartir tip por tip o en conjunto respetando la redacción original y la cita del autor. Saludos cordiales y ¡Gracias X compartir estos Tips!



Un líder es difícil definirlo porque hacerlo es encasillarlo y al enfrentarse diariamente ante el cambio y provocar que este se de pues todavía menos vale la pena crear un estereotipo de líder. Por ello no se tienen líderes en serie, porque cada uno es diferente por fortuna y cada uno aporta la complementariedad al equipo. Manuel GBerumen.

Tip #1 para Líderes: una cosa es el Empowerment y otra muy diferente es cederle mucha autoridad a un miembro del equipo que se comporta como capataz y dejarlo así abusando del "poder" que le conferiste. No confundas por favor!!! MAGBerumen. ¡Gracias X compartir!

Tip#2 para Líderes: como Líder evita tratar por igual a todos los miembros de tu equipo, cada uno tiene sus propias competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) y por supuesto su propio talento. Aprende a conocer a cada uno de ellos y apoyales a crecer y llegar al siguiente nivel, desarrolla a tu gente y tu mismo te desarrollarás. MAGBerumen. ¡Gracias X Compartir!

Tip #3 para Líderes: Definitivamente una de las habilidades mejor apreciadas en un Líder es la Escucha Activa. El no es dueño de la verdad absoluta y lo sabe, por ello aprende a escuchar activamente y va incorporando puntos de vista valiosos y diversos que enriquezcan su toma de decisiones. MAGBerumen. ¡Gracias X Compartir este Tip en tu muro!

Disfruto la vida como Líder Efectivo porque aporto tips positivos para impulsar el talento de otros Líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario