viernes, 13 de mayo de 2011

El absurdo de la obviedad: no tengo tiempo


El absurdo de la obviedad: no tengo tiempo. Hace años llego un proveedor a mi oficina a ofrecerme sensores de varios tipos y de alta tecnología, estábamos teniendo problemas de detección de metales y en efecto el proveedor traía una solución excelente que a la postre hasta se convirtió en estandar para el proyecto de expansión de la planta; y obviamente al principio pues lo recibí con expectativa y a la vez con incertidumbre - preocupación de que pudiera ayudarnos a resolver el problema, me mostró su catálogo indicándome el producto adecuado para la aplicación en referencia y se ofreció a traer al día siguiente un sensor de muestra para que lo instaláramos y lo probáramos por el tiempo que fuera necesario y nos asegurásemos que era la solución.
Ya habíamos probado otros sensores de otras marcas y no se resolvía la "bronca" y ya nos traía frito el problema porque provocaba paros de producción que han de saber que el tiempo de paro por minuto es muy caro en muchos aspectos. Bueno, acepté la propuesta, al día siguiente llegó con el sensor, lo instalamos en una oportunidad de paro planeado y pues a probarlo. Funcionó a la perfección prácticamente.
La disposición de este proveedor siempre me gusto por su calidad de gente y de profesional, nos ayudó a resolver varios problemas que involucraba senseo de piezas de varios tipos y me agradecí haberme permitido recibirlo y se me quedo grabado también algo "muy simpático" de la tarjeta de presentación de este proveedor, en la parte posterior de la misma tenía impresa una caricatura que mostraba un general espartano empuñando su espada en plena batalla atendiendo justamente un proveedor que le ofrecía una "metralleta" y el general decía "no tengo tiempo para recibir a nadie, estoy librando una batalla muy importante".
Entonces, así pasa en ocasiones, que nos quedamos inmersos en la batalla y perdemos de vista opciones que nos permitan ganarla más rápido con menos pérdidas y mayor efectividad.
Por ello y gracias a esa experiencia en particular me he dedicado a buscar y descubrir opciones de mejora tanto en lo personal como en cualquier otro campo de mi vida y compartirlas con actitud de servicio y no cerrarme por supuesto a recibir sugerencias, comentarios, retroalimentación porque  "no tengo tiempo para recibir a nadie, estoy librando una batalla muy importante".
Saludos cordiales,
Esta es la contraportada de la tarjeta de presentación del proveedor que menciono arriba, la encontré y aquí está.

Tu Coach Personal Manuel
http://www.coachingpnl-magberumen.com/
http://www.linkedin.com/in/manuelgarciaberumen
http://www.facebook.com/manuel.garciaberumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario