martes, 10 de mayo de 2011

Pregúntale al Coach (1era. parte)


Pregúntale al Coach es una sección que abrí en mi página de facebook www.coachingpnl-magberumen.com y donde los lectores me han enviado algunas preguntas que les he respondido primero vía mensaje directo o por su correo personal. Ahora quiero dejar aquí "en varias partes" tanto las preguntas como mis respuestas.
Estoy seguro que les serán de utilidad para comprender mejor las bondades del Coaching con Programación Neuro Lingüística PNL y así prueben esta valiosa herramienta conversacional para alcanzar sus objetivos personales, profesionales o empresariales.
Si tienen preguntas les invito a que me las hagan llegar a mi correo personal manuel.bermag@gmail.com y con gusto se las respondo e irán formando parte de esta sección. Saludos cordiales y estoy para servirles como Su Coach Personal, Ejecutivo o Empresarial.

Pregúntale al Coach: #1 ¿Qué DIFERENCIAS existen entre el Coaching personal, ejecutivo y empresarial?
El proceso y la dinámica del coaching son prácticamente los mismas. La única gran diferencia entre uno y otro es básicamente la naturaleza del cliente y por lo tanto la finalidad que busca uno u otro.


Pregúntale al Coach: #2 ¿Para qué contrataría un Coach? Para que el "Coach" te guíe por medio de preguntas hacia el logro de tus objetivos (personales, profesionales o empresariales), ayudándote a clarificar tus ideas e intenciones y a través de sesiones de coaching que son prácticamente conversaciones de una duración de 60 minutos (Cada proceso de coaching es distinto en cuanto a los objetivos a alcanzar pero basicamente el minimo aconsejabel para obtener resultados es de tres a seis meses).



Pregúntale al Coach: #3 Entonces, ¿un coach es como un terapeuta o un asesor que me va a aconsejar que hacer? No, en absoluto. El Coaching no es terapia, no es asesoría ni consultoría y mucho menos mentoring. El Coaching es como ya comentamos un proceso conversacional entre el Coach y el Cliente para apoyar a este a ir del punto A al 
B a través de la creación de su propio plan de acción y se le apoya para que el mismo encuentre las mejores estrategias y tácticas para lograrlo. Un Coach nunca le dice a su Cliente que hacer, le ayuda a que el encuentre la mejor opción a través de preguntas llamadas "poderosas" dentro del proceso de Coaching establecido. La agenda del proceso de coaching la lleva el Cliente, no el Coach.



Pregúntale al Coach: #4 ¿Qué caso tiene pues que contrate a un Coach que solo platica conmigo y me pregunta si él no me dice como resolver mi bronca? ¡Yo me puedo preguntar a mi mismo porque no estoy logrando algo y también me puedo contestar solo! / ¡Excelente pregunta! permíteme responderla y sobre la marcha creo que se aclarará ta
mbién tu comentario. Como Coach con PNL estoy preparado y Certificado con herramientas de Programación Neuro Lingüística o PNL que me permiten no solo hacerte "preguntas poderosas" sino también analizar tus respuestas tanto a nivel consciente como también a nivel inconsciente y si tu te preguntas a ti mismo solo te darás más cuenta de tus respuestas conscientes dejando de lado mucha información valiosa en el inconsciente y que un Coach con PNL puede "detectar" y utilizar esa respuestas para hilar más preguntas que te permitan avanzar con mayor claridad y rapidez hacia el logro de tus objetivos, no te ha pasado que en ocasiones te "atoras" en un problema y por más análisis que le inviertes ¿te es muy difícil encontrar la solución? Bueno pues si contratas a un Coach con PNL Certificado te puede apoyar "calibrando" tus respuestas conscientes e inconscientes y generando nuevas "preguntas poderosas" que permitirán allanar el camino y tu mismo encontrarás la solución. Ahora el Coach con PNL utiliza durante el proceso de Coaching no sólo herramientas de PNL (calibración por ejemplo) sino también utilizará cuestionarios, test de diversos tipos entre otros muchos recursos, todos con el fin de obtener información relevante para que tu como Cliente esclarezca tus próximos pasos y llevarlos a la acción. Desde la primer sesión de Coaching te podrás dar cuenta de la diferencia entre contratar un Coach con PNL y preguntarte y responderte tu solo. ¡Adelante!


Saludos cordiales desde Silao, Guanajuato, México.
Tu Coach Personal Manuel
http://www.coachingpnl-magberumen.com/
http://www.linkedin.com/in/manuelgarciaberumen
http://www.facebook.com/manuel.garciaberumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario