jueves, 23 de junio de 2011

Sal de tu Zona de Confort (del conformismo)

La llamada zona de confort es una zona invisible inconmensurable por medios convencionales (con instrumentos de medición) y sin embargo ahí esta manteniéndonos en ciertas condiciones "de comodidad" "de conformismo" y eso nos impide avanzar hacia retos mayores.
¿Qué nos impide salir de nuestra actual zona de confort? y si intentamos salir ¿Qué nos hace regresar?
Pues son varias situaciones, el miedo al fracaso, el miedo a perder "algo"que apreciamos mucho y que nos mantiene relativamente "conformes", estos miedos pueden tener toques de realidad, pueden ser infundados o contagiados y hasta desconocidos (irreales o imaginarios).
En el trayecto de nuestro intento por hacer algo nuevo y diferente nos preocupa "dejar lo mucho o poco que tengamos ganado" y nos llenamos de ansiedad si esta preocupación persiste y finalmente se apodera de nosotros algunos de los miedos mencionados y me hace regresar a "lo conocido". 


El camino para salir de mi actual zona de confort que ya no me satisface puede ser soportado por el Coaching a través del cual me puedo dar cuenta de las razones por las cuales no me estoy atreviendo a dar los grandes pasos hacia una nueva zona de oportunidad de mejora.
Otra de las "fuerzas invisibles" que me jalan a quedarme en mi actual zona de confort es mi baja auto estima, así es, falta confianza y seguridad en mii mismo por una o varias causas que pueden estar conscientes en mí o pueden estar en mi inconsciente y con menos fortaleza las puedo combatir y nuevamente puedo necesitar apoyo profesional de un Coach que mediante el proceso de Coaching facilitará el darme cuenta y salir avante.
Cada día salgo de la Zona de Confort que me asfixia y limita mi crecimiento personal porque mi Objetivo es MEJORAR/ CAMBIAR PositivaMente y llegar a una Zona de Oportunidad con mejores Opciones. 
ATRÉVETE a SALIR de TU ZONA DE CONFORMISMO, Tu MERECES lo MEJOR en todos los aspectos.


Saludos cordiales,
Coach PNL Manuel García Berumen
www.coachingpnl-magberumen.com
manuel.bermag@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario