sábado, 6 de agosto de 2011

Algo está faltando...


Me llegó una pregunta por correo de un seminario que impartí hace unos días y quiero compartir con Ustedes la misma y mi respuesta que no deja de ser subjetiva y es lo que respondí. 



Pregunta: ¿es posible ser exitoso teniendo baja auto estima? 



Mi respuesta subjetiva: Claro que sí pero estaríamos hablando de un éxito externo y no integral ya que internamente el individuo no está satisfecho plenament
e, le sigue faltando el llenar el vacío interno con un gozo extraordinario que le permita extasiarse de un Éxito Integral.


Y en efecto, encontramos gente que es muy "exitosa" en los negocios, en los deportes o en algún otro ámbito profesional o comunitario sin embargo internamente se sienten "incompletos"y llegan a tener en lo personal y con su gente cercana grandes conflictos en cuestión de comunicación que se traduce en relaciones interpersonales insoportables. 


Este individuo "exitoso" sigue padeciendo una baja autoestima considerable y requiere trabajar en ella si quiere evitar continuar consumiéndose internamente y afectándose a sí mismo y a sus colaboradores o familiares cercanos y seguir utilizando muchas máscaras de acuerdo al contexto donde se esté desenvolviendo. 


Sí es tu caso atiéndete y disfrútate al máximo e integralmente. Saludos cordiales!!!

Coach con PNL Manuel García Berumen
www.coachingpnl-magberumen.com
manuel.bermag@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario