miércoles, 8 de febrero de 2012

Liderazgo Efectivo y Coaching Empresarial para Directivos

Tengo el enorme gusto de compartirles que el próximo día 14 de Febrero, día del Amor y la Amistad estaré en la Ciudad de Cartago en la hermana República de Costa Rica interactuando con el Cuadro Directivo de dos importantes Empresas Internacionales de dicha nación, es para mí un Gran Honor tener su confianza y estoy con la mística de Servir. Dios nos Bendice diario, Gracies as!
+++
Es siempre importante en una Organización homogeneizar las prácticas de Liderazgo llevadas a cabo para que se "hable el mismo idioma" en esos términos y contribuya al desarrollo de una Cultura Alta de Calidad de Vida en el Trabajo y esta obviamente se traduzca en Productividad y Utilidades Positivas en todos los aspectos.
Al homogeneizar el estilo de Liderazgo de los cuadros de mando se mejora notablemente la comunicación intrapersonal y se resuelven de manera más efectiva cualquier conflicto que llegue a surgir y se enriquece el proceso de toma de decisiones al llegar a un consenso de ganar - ganar con mayor claridad.
Que decir del Trabajo en Equipo, igualmente se amplia la fortaleza tanto individual como grupal creando una sinergia espectacular que incrementa la competitividad de la empresa.
Todo lo anterior definitivamente parte de una premisa clave, comenzar con uno mismo el proceso de mejora y no ir a pedirlo de los demás, el gran reto es convertirse uno mismo en ejemplo de liderazgo efectivo y no "llamarada de petate" o "moda pasajera" que lo único que provoca es frustración entre los miembros de la organización y se vacunan contra futuros y nuevos intentos que se generen, en pocas palabras es demasiado importante cuidar y cultivar la congruencia y credibilidad de los líderes.
Pues esa es la intención de interactuar con los cuadros directivos de las empresas, crear ese compromiso personal y luego difundirlo a lo largo y ancho de la organización.
Saludos cordiales y nos mantenemos en contacto.
Manuel Alfonso García Berumen
www.coachingpnl-magberumen.com
manuel.bermag@gmail.com
Skype manuel.garcia.berumen



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada