lunes, 7 de enero de 2013

Interpretando el pasado, asunto ocioso e inefectivo.


Cuando eres niño y todavía adolescente es obvio que no comprendes muchas situaciones a tu alrededor, vas creciendo y dependiendo de tu formación y experiencias le das interpretación a esos hechos y no necesariamente es la interpretación adecuada, ¿y cuál es la adecuada? bueno la que reúne la mayor cantidad de antecedentes y versiones de los involucrados y en base a ello se genera una versión de "la verdad" aunque esta ya a la distancia y al paso del tiempo no resulte necesaria o incluso aceptada como adecuada. Por eso vivir en el pasado no es para nada una buena inversión, los hechos históricos son importantes y quienes los hacen determinantes son aquellos a quienes les interesa obtener un beneficio por mínimo que parezca a los demás. Cambiar el sentimiento de lo que sientes por un evento pasado es mejor que "aspirar a cambiar el evento mismo (imposible)".

Disfruta el momento presente que es lo único que realmente tienes en tu poder y cuida de evitar afectar tu propio presente y de la gente a tu alrededor. Sonríe a la vida y agradece todo cuanto tienes ahora y disfrútalo intensamente; lo que no tienes ahora y si lo quieres tener prepárate en cuerpo, mente y espíritu para lograrlo que con solo desearlo nunca lo obtendrás. ¡Ah! y recuerda el futuro es la suma de los momentos presentes y si tu presente no está enfocado a ser mejor que el momento anterior difícilmente tendrás un futuro promisorio. El futuro no surge por creación espontánea, es producto de tu presente actual, hazte fuerte en tu momento actual que ese sí es tu presente. Llena de positivismo y optimismo cada acto de tu vida actual, lo negativo y pesimista abona a ese pasado que nunca comprendes o batallas para aceptarlo.
Salud, dicha y prosperidad son tres elementos importantes que te deseo de corazón, solo te toca a tí lograrlos como parte de tu realidad.
Coach de Vida y Ejecutivo Manuel García Berumen.
Web personal: www.coachingpnl-magberumen.com
manuel.garciab@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada