martes, 30 de abril de 2013

Día del Niño en México que no sea un solo día.

Hoy 30 de abril se celebra como cada año a las niñas y niños en México, obvio que no es suficiente celebrar  solo un día al mal llamado "futuro de México" y es que esa celebración debiera ser diariamente en los actos cotidianos de cada uno de los habitantes de este país y es que desgraciadamente la niñez sigue siendo la parte más vulnerable de nuestra sociedad  a la par de la mujer y los ancianos.
No quiero llenar este texto con cifras oficiales sobre los indices de deserción de niños a la escuela tanto primaria como secundaria, de niños huérfanos y como ha aumentado los últimos años por efecto del clima de delincuencia que vivimos en México desde hace poco más de 6 años en particular, de niños maltratados vía violencia intrafamiliar, de niños violados, etc., etc.
Si la niñez actual representa -repito- el mal llamado "futuro de México" entonces somos unos cínicos prácticamente casi todos.
Más hechos, menos palabras y menos celebraciones maravillosas "oficiales" cada año en escuelas y actos públicos, en hospitales, en empresas y en casas.
El futuro se construye en el presente y es el presente de los niños actuales el que requerimos mejorar para entonces si aspirar a que gocen de mucho mejores condiciones de vida que nosotros, sus generaciones previas.
Y tal vez pensándolo bien y fríamente, en efecto la niñez actual sí es el "futuro de México" si no hacemos nada por mejorar su situación actual en el seno familiar donde pertenecen de raíz. A mejorar su educación, salud y cultura y de sus padres y familiares.
Foto de CNN
Este es uno de los Méxicos que no quiero, el de niños desprotegidos y con carencias elementales.

MAGBerumen




No hay comentarios:

Publicar un comentario