martes, 2 de abril de 2013

Guía Personal Significativa GPS 2.0 Planeación Personal

Regularmente las organizaciones ya sea públicas o privadas enfocan sus esfuerzos de mejora en aspectos de hardware adquiriendo nueva maquinaria y tecnología de punta y claro al adquirirla capacitan a su personal en su correcto uso y pues todo parecería que esta sincronizado sin embargo después de pasar la curva de aprendizaje se vuelven a notar disminución de la calidad y productividad, y se pregunta el cuadro gerencial ¿qué pasó, si tienen máquinas nuevas y lo último en tecnología?
Bueno, yo les preguntaría a ellos, ¿consideraron capacitar a su personal en aspectos de mejora de la actitud para lograr una mejor adaptación al nuevo cambio tecnológico que se anunciaba?
Y quizás la mayoría de las organizaciones contesten que no lo hicieron y si lo hicieron no fué una capacitación con enfoque integral para enfrentar ese nuevo escenario. Incluso aunque las organizaciones no preparen un nuevo escenario de cambio tecnológico, sino de tipo organizacional u otro ¿cómo están enfocando la capacitación de su personal en todos los niveles? ¿Qué elementos internos del ser humano consideran importante para desarrollar en sus empleados?
Después de años de experiencia propia en la industria automotriz y parte en el sector público, tanto como empleado y como consultor y capacitador y así mismo gracias también a mi formación académica de estudios en Management en la Universidad del Sur de Oregon (USA) he ido dandome cuenta que son importantes considerar mínimo tres pilares en la formación de un ser humano para mejorar su actitud ante la vida y con ello mejorar también sus conocimientos y aptitudes, estos tres elementos son: la autoestima, la comunicación efectiva (vía asertividad particularmente) y la creatividad.
Estos 3 pilares importantes los desarrolle en este seminario que llamé Guía Personal Significativa GPS 2.o y en efecto conociendo como funciona un aparato GPS convencional para ubicar una posición y apoyar a alcanzar un destino programado hice la analogía con el ser humano en cuanto a ubicar su situación actual y a donde sí quiere llegar.




El Taller de Guía Personal Significativa GPS 2.0 es un seminario teórico práctico que te llevará a obtener los siguientes beneficios, entre otros:

•Obtendré herramientas útiles para elevar mi auto estima.
•Mejoraré mis habilidades de comunicación de manera efectiva vía asertividad.
•Despertaré mi Creatividad Interior para enfrentar los retos que se me presenten.
•Estableceré mi Guía Personal Significativa 2.0 para alcanzar mis objetivos.





Objetivos
•Asiste a este Taller GPS2.0 Guía Personal Significativa 2.0 donde aprenderás:
a) Identificar los bloqueos típicos que limitan el Desarrollo Personal (tú identificarás los propios) y como enfrentarlos
b) Comunicarte asertivamente
c) aprender un método para crear y estar seguro(a) de tus objetivos
d) Crear tú Guía Personal Significativa 2.0 para lograr tus objetivos.

•Duración: 16 horas

Temas a desarrollar:
•Mi Visión y Misión
•Auto Diagnóstico
•¿Qué me está bloqueando para avanzar?
•Creando mi Auto Estima
•¿Cómo me comunico con los demás?
•¿Soy Asertivo?
•¿Cuáles son mis mapas mentales?
•Creatividad
•Objetivos y Metas
•Guía Personal Significativa
Entonces contactanos para apoyarte en preparar la parte actitudinal de tu personal ante cualquier escenario que tengas en tu organización y de esta manera sincroniza el GPS Organizacional con el GPS 2.0 individual de cada uno de los integrantes de tu equipo de trabajo.
Correo electrónico: manuel.bermag@gmail.com
Skype: manuel.garciaberumen

Página web_: Página personal de MAGBerumen
Desde México para el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario