viernes, 3 de mayo de 2013

¡Sin miedo no hay límites!

Así es, cuando al emprender algo en tu vida surge algún temor casi en automático te frena parcial o totalmente y si alimentas ese temor seguramente limitará enormemente tu avance y por ende tus resultados.
Sabemos que no es malo temer, la bronca o problema es que te quedes "congelado" por ese temor y no avances como lo venías haciendo. Por ello, cuando surja un temor en tu camino atiéndelo y evalúa lo más pronto posible si es real o es "fantasmagórico", si es real claro que es importante corregir lo necesario y en cambio si es "fantasmagórico"déjalo pasar y evita que te incomode y siga perturbando.

¿Cómo hacerlo? bueno, como siempre digo, opciones hay varias, lo que te recomiendo es lo siguiente:
a) revisa tus metas y actividades programadas, analiza que estén muy bien planeadas y corrige el camino cuando sea necesario. Ajusta las metas y plantea mucho mejor tus actividades alineándolas por supuesto a la estrategia y táctica que las sostienen.
b) revisa que te hizo "tambalearte" y sacarte del camino, encuentra la causa raíz y corrige esa distracción que permitiste.
c) algo muy importante y aunque no estoy enumerando estas opciones en orden de importancia sino como "lluvia de opciones" te super recomiendo justamente que estés actualizado en metodologías para: análisis y solución de problemas, para toma de decisiones, para planeación, para relajarte en tiempos de crisis, para verificación de proyectos, para gestión del tiempo y en general en aquello que te permita estar mejor preparado física, mental y espiritualmente el mayor tiempo posible.
d) aprende a identificar el origen del miedo y estrategias de como combatirlo de acuerdo a su naturaleza.
e) revisa tu zona de comfort.
f) en caso dado pide apoyo profesional a colegas o a expertos en cuestiones de manejo y control del comportamiento como psicologos, coaches, mentores, etc.
Y pues recuerda esta máxima simple y aplícala para que tu mente inconsciente se aleccione a no doblegarte a las primeras de cambio: ¡Sin miedo no hay límites!

Saludos cordiales,
Manuel G Berumen Coach
www.coachingpnl-magberumen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada