viernes, 14 de junio de 2013

De esas dudas existenciales... y muy dolorosas también...

Quizás te ha pasado, quizás no...
Llevas tu vida realizada de acuerdo a un plan pre establecido hace tiempo y claro con sus obstáculos de diferentes dimensiones, los cuales con mayor o menor grado de esfuerzo los has superado, sin embargo llega o pasa algo en tu vida que detiene abruptamente tu plan, y es tanto el desconcierto que no alcanzas a analizar lo suficiente o con precisión que no se trata de un obstáculo cualquiera, en ese momento lo ves como obstáculo y tienes la confianza como otras ocasiones que lo superarás, pero pasa el tiempo y aunque aminoraste el impacto del obstáculo este se mantiene ahí, tu simplemente sobrevives pero no vives...
Desgraciadamente pasa mucho tiempo y se va minando tu energía y otros recursos tanto materiales como no materiales. Tus relaciones de todo tipo se ven también afectadas, algunas personas te lo hacen ver y tu ignoras esas señales a la par de otras más. Por alguna razón parece que perdiste la noción del auto análisis y la ecuanimidad, tú "sientes que puedes estar mal" sin embargo te empecinas en no actuar con mayor fuerza contra esta debacle a todas luces anunciada. 
Y sigue el tiempo su infatigable camino y tu deteriorandote más y más y aunque de pronto pareces darte cuenta y haces algo para contrarrestar el efecto no es suficiente, sigues en picada... solo reaccionas...
¿qué pasó exactamente que te hizo cambiar abruptamente el rumbo de tu embarcación?
¿por qué no alcanzas a deshacerte de esta situación embarazosa a pesar que tienes la conciencia suficiente para iniciar un proceso de reingeniería personal?
¿qué te está haciendo mantenerte estancado?
¿dónde quedo tu plan inicial que tan bien iba?
¿dónde quedo tu fina sensibilidad que te hacía antes corregir el rumbo cuando se requería y con éxito?
Antes, te era más sencillo encontrar los recursos internos necesarios para solventar las dificultades que iban surgiendo, ahora ya no... ¿qué diantres pasó?
Re lees aquellos libros y manuales de cursos que previamente te habían dado luz y aunque reconoces posibles causas y llegas a intentar algunas soluciones estas no son del todo suficientes, ¿por qué?
Consultas con tus allegados de confianza y profesionales en caso dado para orientarte y encontrar la solución precisa a tu problemática o al menos hallar alternativas para intentar algo diferente y poderoso pero resulta infructuoso...
Y ni hablar de blasfemias que has proferido también...
Y que de repente se complica más porque tu cuerpo explota de una u otra manera con manifestaciones de estrés y otros malestares de diversa índole...
Sumale problemas familiares, laborales, en fin...
¿qué diantres esta pasando?


¿Cómo resuelves esto?
¿te suena parecido a una experiencia propia o de alguien conocido?

Verdaderamente difícil salir de este tipo de situaciones, ¿no es así?
Definitivamente no hay fórmula mágica para resolver casos así.
Cada caso es distinto y requiere atención personalizada.
Alternativas hay varias y no todas son definitivas como solución para todo tipo de persona, cada quien deberá probar lo que mejor le acomode y para ello si sugiero un apoyo profesional integral.

Atiendete lo más pronto posible y al primer asomo de alertas despierta y apóyate en profesionales especializados. Evita que se extienda demasiado el daño, actúa lo más pronto posible.

Saludos cordiales,
ManuelGBerumen
Coach Ejecutivo y Personal





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada