miércoles, 21 de mayo de 2014

¿Cómo saber que no te equivocaste en una decisión antes de sus resultados?


Revisando tu proceso de toma de decisiones y nuevamente revisando el objetivo, analizando (costo beneficio) y evaluando las alternativas de solución (considerando que debes tener mínimo tres alternativas) y si de este análisis de mantiene en pie tu decisión original adelante y si no pues a realizar los ajustes pertinentes.

Hay un elemento importante en todo proceso de toma de decisiones y que regularmente no se menciona en cursos y es que "es muy importante aprender a decir NO".

Aunque es obvio y no pierdo nada en recordarlo de que de preferencia elabora tu proceso de toma de decisiones por escrito y esto te ayuda no solo a ser disciplinado en el proceso sino también a no improvisar por querer salir del paso y lo cual te lleva a tomar una decisión cara y equivocada.

El proceso de toma de decisiones efectivo de preferencia debe ser llevado a cabo considerando la mente y el corazón y no solo cualquiera de ambos.

Ah! y de cualquier manera también hay que recordar que debemos evitar temer cometer errores y fallas, están son parte de cualquier proceso de crecimiento. Y no hay proceso de toma de decisiones perfecto y si cercano a la Excelencia si lo consideras como un proceso y no como un evento aislado y desestructurado.

Saludos cordiales!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada